Hoy, en la actualidad en cirugía estética vamos a explicarte en qué consiste la Carboxiterapia Capilar. Es un procedimiento que entra dentro de lo que se conoce como Medicina Estética. En Herrero Jover Médicos, nuestra experta en este campo es la Dra Marina Manchón.

Para que te sitúes un poco, es importante matizar la diferencia existente entre la Carboxiterapia y la Carboxiterapia Capilar.

En primer lugar, la Carboxiterapia en sí, es una técnica de Medicina Estética mínimamente invasiva. Consiste en la aplicación de CO2 con fines terapéuticos y estéticos. Se utiliza básicamente para la reducción de grasa localizada y celulitis.

A continuación, te mostramos una imagen para que te hagas una idea de cómo se realizan las microinyecciones en las zonas deseadas.

carboxiterapia
Carboxiterapia – La Dra. Marina Manchón realizando una microinyección

¿Qué hay de la Carboxiterapia Capilar?

Por otro lado, cuando hablamos de Carboxiterapia Capilar nos referimos a la infiltración de CO2 en el cuero cabelludo. Mediante la aplicación de microinyecciones prácticamente indoloras, conseguiremos beneficios inmediatos. Éstos son los siguientes:

  1. Lograr una mayor circulación en los tejidos.
  2. Aumentar del flujo sanguíneo. Consiguiendo así una revitalización del cabello y proporcionando la devolución de su tono original.
  3. Mejorar la llegada de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo y las unidades foliculares.

Aquí os dejamos otro vídeo en el que la Dra. Marina Manchón explica la Carboxiterapia Capilar:

Durante el tratamiento, el paciente experimenta una sensación de presión que desaparece rápidamente sin dejar rastro.

El gas (CO2) se introduce en varios puntos en la piel del cuero cabelludo abarcando todas las zonas afectadas. Después, el paciente se incorpora a su vida cotidiana de forma inmediata.

En cuanto al número de sesiones, se recomienda una sesión semanal o quincenal en función del paciente y en total se suelen realizar un total de cuatro sesiones.

En la imagen que te mostramos aquí debajo puedes observar como se realizan las infiltraciones de dicho gas en las zonas capilares:

carboxiterapia capilar
Carboxiterapia Capilar – La Dra. Marina Manchón realizando una microinyección en el tejido capilar.

 

Si deseas someterte a un tratamiento de este tipo, solicita más información rellenando el formulario.

 

 

 

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?