Esta semana en el Blog de Actualidad de Cirugía Estética vamos a hablar del implante de mama en el cuerpo de la mujer. Durante estas semanas, hemos estado publicando en nuestras redes sociales, distintos vídeos sobre el tema.

Los encargados de explicarnos el cambio de paradigma que hay en la actualidad así como las variables a tener en cuenta y, como no, el postoperatorio; han sido el Dr. Javier Herrero y nuestra Coordinadora de Enfermería, Elisenda Olucha.

 

Cambio de paradigma en la adaptación del implante de mama al cuerpo de la mujer

En primer lugar, desde el punto de vista quirúrgico se ha producido un cambio en el paradigma de la cirugía mamaria. Durante años se ha hablado de volúmenes y de tallas, sin embargo, ahora hablamos de forma.

Es cierto que puede tratarse de un aumento de mama, de una reducción, o de un alzamiento o recolocación de ésta. A pesar de ello,  en la actualidad se procede a lo que se conoce como una modificación de la forma.

Esto permite que gracias a disponer de datos como la base, la altura y la proyección de la mama y, dependiendo de la demanda personal de la paciente, se podrá escoger con mayor precisión el tipo de implante que ésta requiere.

En el vídeo que te mostramos a continuación, el Dr. Javier Herrero explica el cambio del paradigma:

 

¿Cómo se calcula el tipo de implante de mama?

En primer lugar, hay que decidir si se va a implantar por encima o por debajo del pectoral.

En segundo lugar, hay que realizar un estudio de la anatomía del tórax de la paciente.

Puede ser plano o menos plano, más largo o más corto, ancho, etc. Es lógico que estos factores determinen el tipo de implante.

Acto seguido, se procede a realizar un estudio, en este caso, de la anatomía de la propia mama. Aquí es cuando se decide la forma exacta que se va requerir como implante.

Por último, no hay que descartar la demanda que tiene la paciente. Por tanto, el análisis de todos los factores anteriores, debe de ir de la mano de la petición personal de la paciente.

En el vídeo que te mostramos a continuación, el Dr. Javier Herrero explica el cómo se calcula el tipo de implante de mama:


 

El postoperatorio del implante de mama

Es común preguntarse cómo es el postoperatorio, es decir, las horas y días posteriores a una intervención quirúrgica. Te vamos a explicar el caso concreto de la cirugía mamaria.

Después de la intervención, se requiere pasar una noche en la clínica, hasta completar las 24h de ingreso propias de la operación.

Una vez en casa, es importante realizar un correcto reposo:

–          Evitar movimientos bruscos con los brazos

–          Tomar la medicación

–          Ponerse frío

–          Llevar un sujetador sin aro durante 1 mes

–          No conducir durante 1 semana o 10 días.

–          No hacer deporte durante 1 mes y medio o 2 meses.

 

En el vídeo que te mostramos a continuación, la Coordinadora de Enfermería Elisenda Olucha, explica el postoperatorio en cirugía mamaria:

Parece un largo listado de impedimentos, sin embargo, si te sometes a una intervención de este tipo, debes saber que a partir de los 15 días podrás realizar vida normal. A excepción del tema relativo a hacer deporte y/o ejercicio.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Si tienes pensado someterte a una modificación del implante de mama, rellena nuestro formulario y te llamaremos.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?