Hace un par de semanas hablábamos en nuestro blog sobre la guía quirúrgica, una herramienta surgida gracias a la tecnología Alma 3D, una forma innovadora utilizada para la obtención de imágenes exactas sobre la anatomía del paciente y la planificación quirúrgica.

Hoy vamos a explicar en qué consiste la planificación quirúrgica y por qué es tan importante para intervenciones como la rinoplastia.

La planificación preoperatoria o planificación quirúrgica es un procedimiento indispensable que debe realizarse previamente a la intervención quirúrgica y cuyos objetivos son determinar el resultado final de la cirugía y establecer la táctica quirúrgica a seguir en el procedimiento quirúrgico.

La planificación para una cirugía plantea la realización de pruebas y procesos preoperatorios que permiten entender la complejidad de la intervención, la técnica que va a ser usada y la elección de los instrumentos necesarios. Uno de estos instrumentos es la guía quirúrgica, obtenida a través de una impresora 3D de plástico esterilizado.

En ciertos procedimientos quirúrgicos la planificación preoperatoria es parte integral de una cirugía.

La planificación tradicional requiere de una inversión de tiempo considerable además de ser más propensa a errores y quizás el resultado no sea el mejor o el más preciso. Sin embargo, en Herrero Jover Médicos se ha desarrollado una tecnología única, Alma, que permite planificar de forma exacta la  operación, utilizando la tomografía secuencial y la impresión 3D de una guía quirúrgica. Esto permite un pre-abordaje y una precisión únicas que la hacen exclusiva en España.

En Herrero Jover Médicos planificamos la cirugía de rinoplastia mediante nuestro programa Alma 3D que nos permite, a través de un tac nasal, navegar y planificar la futura cirugía de nariz a realizar al paciente.

La imagen médica digital permite una magnificación de la imagen que es útil para la planificación preoperatoria así como la navegación intraoperatoria.

Gracias a la tecnología Alma, disponemos de un modelo específico del paciente en 3D obtenido a partir de imágenes radiológicas que nos permite planificar una cirugía, y nos va a permitir saber los milímetros de tejido que hay que extirpar o movilizar en cada operación de rinoplastia.

Esto, combinado junto al diseño de la guía quirúrgica, permite resultados mucho más precisos que con los métodos tradicionales, ya que se pueden planificar intervenciones quirúrgicas con modelos anatómicos reales de los pacientes en formato 3D.

Cuando la planificación quirúrgica requiere herramientas adaptadas tales como guías quirúrgicas, prótesis, etc., Alma puede generar el modelo anatómico pertinente de la herramienta que garantice el 100% del encaje con el paciente con el servicio avanzado de impresión 3D.

En definitiva, el software de planificación quirúrgica permite al cirujano intervenir digitalmente al paciente realizando numerosas mediciones, recortes y ajustes, lo que implica a su vez unos resultados más precisos, altamente eficaces y dentro de la máxima naturalidad.

Si tienes alguna duda, concierta una cita.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?