Abdominoplastia y lipectomia abdominal

La salud de tu cuerpo
depende de tu abdomen

La remodelación del tronco es uno de los procedimientos más frecuentes y agradecidos. Su alteración se debe principalmente a embarazos, ya  que estos en ocasiones provocan una separación o dehiscencia de los músculos rectos del abdomen, aumento del panículo adiposo y con frecuencia aparición de estrías y por ello pérdida de la elasticidad de la piel.  Con el paso del tiempo, esta musculatura distendida sufre una  atrofia que  impide su función principal que es la contención del contenido abdominal.
La llamada prensa hipocrática, responsable de la contención del contenido abdominal, está compuesta en su parte anterior por los rectos abdominales, músculos oblicuos a nivel lateral, el diafragma en su parte superior, la columna en su parte posterior y el suelo pélvico a nivel inferior. La separación de los músculos abdominales provocará un desajuste en esa compleja estructura que ocasionará múltiples trastornos no solo estéticos, sino funcionales. En primer lugar, una sobrecarga de la columna lumbar, un descenso del diafragma y un desajuste en el proceso digestivo.

La indicación quirúrgica se debe principalmente a la reposición de las estructuras anatómicas con el objetivo de devolver la elasticidad de la figura, con una cintura bien marcada y un abdomen plano.

En el caso del hombre se deberá contemplar no solo el aumento de grasa extra abdominal, sino la distensión muscular y el contenido intra abdominal que, en ocasiones, desaconsejará la intervención.

En su valoración diagnóstica previa, es importante valorar la distribución grasa de los flancos ya que, en el procedimiento quirúrgico, será aconsejable incluir su eliminación para poder obtener no solo un abdomen plano y fuerte, sino una cintura armónica.

Mejora  la estructura del área abdominal.

 Se elimina el exceso de piel y grasa.

Restaura la firmeza de los músculos abdominales.

  • Hospitalización 24 horas
  • Faja abdominal por 1 mes
  • Reposo de 5-7 días
  • Actividad cotidiana a los 10-14 días
  • Ejercicio físico a partir del 1 mes

¿Cuál es la diferencia entre abdominoplastia y liposucción abdominal?
La abdominoplastia tonifica músculos y elimina piel y grasa, mientras que la liposucción se centra en quitar depósitos de grasa.

¿Cuánto dura la recuperación después de la abdominoplastia?
La recuperación varía, pero generalmente se necesita al menos una semana de descanso inicial y varias semanas de restricciones de actividad.

¿Puede la abdominoplastia corregir la diástasis abdominal?

Sí, la cirugía puede corregir la separación de los músculos abdominales, mejorando la firmeza del área abdominal.

¿Cuándo es el momento adecuado para considerar una abdominoplastia?
Se recomienda para quienes han tenido cambios significativos de peso, embarazos o tienen flacidez persistente.

Pide información 679 465 893

O completa el formulario y te llamaremos.

CIRUGÍA ESTÉTICA / MEDICINA ESTÉTICA
Llega la herramienta que revoluciona la cirugía

Alma  es única porque proporciona soluciones avanzadas de visualización, segmentación e impresión 3D que permite al cirujano tener entre sus manos una réplica de la anatomía del paciente

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Scan the code
¿Necesitas ayuda?