La decisión de someterse a una reducción drástica de peso mediante una cirugía bariátrica precisará una última intervención que recolocará las estructuras corporales en su lugar eliminando los tejidos sobrantes y proporcionando al paciente una figura acorde con su constitución. Esta última intervención se denomina cirugía postbariátrica.
El objetivo de este tipo de planificación quirúrgica es realizar en un único momento quirúrgico el conjunto de las aéreas anatómicas afectadas, ya sean brazos, mamas, abdomen, piernas y en ocasiones el rostro.
Para dicho planteamiento, el paciente deberá someterse a una exhaustiva preparación bioquímica y alimentaria anteriormente a la fecha de la intervención.
En Herrero Jover médicos, este proceso quirúrgico es llevado a cabo por un equipo de tres cirujanos plásticos con sus ayudantes e instrumentistas y en un proceso muy coordinado que permitirá la corrección de las diferentes áreas anatómicas en un mismo tiempo quirúrgico.
Alma es única porque proporciona soluciones avanzadas de visualización, segmentación e impresión 3D que permite al cirujano tener entre sus manos una réplica de la anatomía del paciente